Cita previa: 659 55 92 14

info@franciscotabernero.com

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

En Consulta de Psicología Francisco Tabernero disponemos del servicio de Rehabilitación Cognitiva en casos de Daño Cerebral. El objetivo es la recuperación o mantenimiento de las funciones cerebrales (memoria, lenguaje, etc) en personas con traumatismos o enfermedad neurológica.

ATENCIÓN A PACIENTES

Lo primero que se hace es una evaluación personalizada de cada paciente, para explorar diferente aspectos importantes de su vida que puedan estar afectando negativamente y claro está, obtener un perfil lo más preciso posible de su daño o enfermedad neurológica.

Una vez que ya tenemos los datos, diseñamos un plan de tratamiento extremadamente personalizado, ya que no hay dos casos iguales. Con esto maximizamos la posibilidad de recuperación del paciente. Utilizamos métodos científicamente contrastados y disponemos de las últimas tecnologías que nos puedan ayudar para cada tipo de enfermedad.

¿Quién se puede beneficiar de estos tratamientos?

Atendemos a personas que por algún accidente o enfermedad neurológica ha perdido capacidad cognitiva o habilidades que tienen que ver con la orientación, lenguaje, memoria, atención, funciones ejecutivas, praxias o cálculo.

El origen de estas dolencias suele ser:

  • Ictus
  • Traumatismo Craneoencefálico
  • Infección cerebral
  • Enfermedad degenerativa como Alzheimer o Parkinson

ATENCIÓN A FAMILIARES

Somos conscientes de que cuando ocurre este tipo de situaciones, los familiares cercanos tienen que coger el rol de cuidador. Este rol, aun que se acoja voluntariamente y con agrado, puede sobrepasar a cualquier persona, y más, si esta no ha recibido la formación pertinente. Aquí tienes un lugar donde exponer todas tus dudas e inquietudes sobre el tema y poder recibir asesoramiento y planes de acción bien definidos para que puedas realizar esta tarea de manera eficaz y sin verte seriamente afectado física y psicológicamente.

 

TALLERES DE MEMORIA

También disponemos de talleres personalizados para personas sanas que quieren potencias sus habilidades como la memoria, razonaiento, cálculo, etc. Puedes venir de manera individual o en grupos reducidos. Cada vez está más demostrado que hacer este tipo de entrenamientos previenen de la pérdida de estas habilidades que se producen con la edad. 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin