Cita previa: 659 55 92 14

info@franciscotabernero.com

Unidad de Adelgazamiento

¿Quieres perder peso de una manera sana, efectiva y con resultados a largo plazo? Has llegado al sitio adecuado. Disponemos de una metodología basada en muchos años de investigación en el campo de la conducta alimentaria. Te ayudamos a conseguir tu peso ideal y además te vamos a enseñar dicha metodología paso a paso para que la puedas mantener al largo plazo.

¿Por qué engordamos?

Hoy en día sabemos que el peso de una persona es un resultado matemático. Son las calorías que consumimos menos las calorías que gastamos. Vivimos en un mundo en el que cada vez nos movemos menos y tenemos un gran surtido de alimentos calóricos y con altas cantidades de azúcar que nos encantan.

Pero vamos más allá: Desde la psicología de la alimentación también sabemos que tenemos que tener en cuenta dos grandes conceptos:

  • La restricción o prohibición de alimentos: No hay nada que nos produzca más deseo que lo que nos prohibimos. Si haces dietas que prohiben alimentos o reducen en exceso tu ingesta de comida, tarde o temprano abandonarás la dieta y engordarás más todavía gracias al temido efecto rebote.
  • El comer emocional: Sabemos que la comida es una satisfacción innata en la especie humana, por lo tanto no es raro que cuando sufrimos de estrés o de disgustos, recurramos a la comida para sentirnos mejor. Muchas veces ese disgusto me provoca la propia dieta y las prohibiciones alimentarias, por lo que nos desencadena en frecuentes atracones sin control, que nos hace sentir culpables, volver a la dieta restrictiva y así en un círculo vicioso.
Psicología para adelgazar Consulta Francisco Tabernero

¿Qué te puede ofrecer la psicología?

Comer es una conducta. Y los expertos en conducta son los psicólogos. Mucha gente lleva años visitando médicos, nutricionistas, haciendo dietas milagro… y el resultado es el mismo, no consiguen sus objetivos. Estos profesionales cumplen estupendamente sus función, que es evaluar tu estado físico y poner dietas saludables adaptadas a ti. Y es algo fundamental, pero a eso hay que añadir la clave del éxito: Que es saber controlar mi comportamiento.

Con nuestro tratamiento vamos a conseguir varias cosas:

  • Evaluar tu conducta alimentaria: Cuando comes, en qué circunstancias, bajo qué emociones (aburrimiento, enfado, ansiedad, tristeza), a qué horas, etc.
  • Vamos a evaluar tus hábitos alimentarios: Qué te gusta más, donde te pasas, qué haces bien.
  • Diseñaremos un programa de tratamiento estructurado, donde controlaremos todas la variables que influyen en tu comportamiento alimentario. Este programa es personalizado, por que para cada paciente establecemos un objetivo diferente. Ahí es donde añadirás la dieta que te diseñe tu nutricionista favorito, adecuándola a nuestro objetivo.
  • Te daremos mucha información y pautas en formato de taller, para que aprendas a controlar las variables psicológicas que detectemos en la evaluación, como por ejemplo estados emocionales negativos, problemas de autoestima, los temidos atracones, etc.
  • Llevaremos un control y seguimiento durante el tiempo que necesites, hasta que aprendas a desarrollar las técnicas para que las apliques tú mismo a largo plazo.
Psicología para adelgazar Consulta Francisco Tabernero

¿En qué consiste el tratamiento?

Consta de 4 fases, que se distribuyen en aproximadamente 6 sesiones:

  • FASE 1: Evaluación (La primera semana la dedicamos a esto)
  • FASE 2: Recogida de datos, diseño del objetivo y el plan de acción. (En la segunda semana). A partir de la segunda sesión es cuando empiezas a aplicar el plan.
  • FASE 3: Psicoeducación. Aquí aprenderás todos esos trucos y cuestiones importantes para tu caso, que desde la psicología te pueden ayudar. (dos o tres sesiones aproximadamente). Esto sirve de apoyo mientras vas aplicando tu programa, puedas ir solucionando dificultades.
  • FASE 4: Seguimiento. Aquí ya nos empezamos a ver una vez al mes. Es decir, no te abandonamos ante el peligro, vamos a acompañarte y teniendo sesiones durante un tiempo hasta que tu lo desees y veamos que todo marcha como queremos.
Psicología para adelgazar Consulta Francisco Tabernero