
11 febrero, 2026
Colaboración en Diario.es
En Consulta de Psicología Francisco Tabernero, nos alegra compartir que hemos colaborado recientemente con el portal tecnológico Xataka, participando en un artículo dedicado a un tema tan importante como las habilidades sociales y la asertividad.
En la entrevista aportamos nuestra visión profesional sobre cómo las habilidades sociales influyen en la vida cotidiana y en el bienestar emocional, y por qué la asertividad —esa capacidad de expresar lo que pensamos y sentimos de forma clara y respetuosa— es clave para mantener relaciones sanas, mejorar la comunicación y reducir el estrés.
Durante la colaboración, hablamos también sobre las dificultades más comunes que encontramos en consulta: miedo a decir “no”, dificultad para poner límites o inseguridad al expresar opiniones. Estos aspectos, cuando se trabajan con orientación psicológica, pueden mejorar notablemente la autoestima y la calidad de vida.
Estamos muy agradecidos a Xataka por contar con nosotros y ayudarnos a acercar la psicología a un público más amplio.
Si te interesa leer el artículo completo, puedes hacerlo aquí:
👉 [Enlace al artículo en Xataka]
Leave a comment